Gobierno de México se ha visto lento para auxiliar a connacionales atrapados en Israel
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de México nuevamente está paralizado ante la grave problemática que están sufriendo cientos de mexicanos atrapados en Israel, ante el conflicto bélico que surgió entre ese país y el grupo Hamas, es así que dilató tanto que fue hasta hace unas horas que envió aviones para el rescate de ellos, declaró la legisladora federal Rosa María González Azcárraga.
Advirtió que la exigencia del Congreso Federal no únicamente es el apoyo que se pueda dar a las familias de tampiqueños que están atrapados en Israel, sino para el resto de los mexicanos que sufrieron el ataque o quedaron atrapados en los aeropuertos por esta misma causa.
"Obviamente exigirle (al Gobierno de México), pero no solamente para ellos (para los de Tampico), sino para todos los mexicanos que están atorados en Israel, exigirle al gobierno federal que envíe un avión, digo, si le prestan aviones del Ejército a sus diputadas para ir a sus informes de gobierno, por supuesto, eso debieron haberlo hecho desde el momento que supieron del tema", precisó.
"De hecho yo también lo vi en redes sociales, que había un tampiqueño en este festival de música, donde entró el grupo terrorista (Hamas), y pues también lo asesinaron, entonces yo creo que desde el principio el Gobierno de México debió de haber hecho algo, en el instante mandar ese avión, lo pueden hacer, pues como siempre el Gobierno Federal reacciona tarde, este Gobierno Federal reacciona tarde a todo", completó.
Incluso citó que la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana se da a partir de las críticas que recibió de parte de la opinión pública por esta omisión.
Por otra parte, explicó que ahora mismo están debatiendo la disminución de horas laborales para las jornadas semanales en los centros de producción en el país, que a Tampico le podría traer consecuencias si disminuyen las jornadas laborales, pues el municipio está creciendo turísticamente hablando.
Por tanto, se deberá discutir a fondo qué es lo que más conviene a todos.
"Sí va a ser un tema que hay que estudiar bien, hay que ver qué pasa en los parlamentos abiertos, y cuál va a ser la decisión que toma el grupo parlamentario, y no es tan sencillo, estamos como a la mitad, entonces, habrá que esperar a que suba al pleno, a que pase por comisiones, porque ha bajado varias veces, por lo mismo, porque no es un tema fácil", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ